Businessman giving high five to businesswoman at office, partners celebrating good successful teamwork result, business team happy with job well-done, business achievement, company growth, side view
Businessman giving high five to businesswoman at office, partners celebrating good successful teamwork result, business team happy with job well-done, business achievement, company growth, side view

Crecimiento personal: cómo transformar tu vida en 6 pasos

El crecimiento personal hace referencia a una serie de actividades que ayudan a mejorar la conciencia de uno mismo y descubrir la propia identidad, con el fin de impulsar el desarrollo de los propios potenciales y las habilidades personales y relacionales.

El objetivo es mejorar la calidad de vida y contribuir a la realización de sueños y aspiraciones individuales.

Crecer como persona es un proceso que dura toda la vida. Por desgracia, no siempre tomamos el camino apropiado y podemos encontrarnos en una situación en la que nos sentimos lejos de nuestra propia esencia y vivimos en piloto automático, distanciados de nuestros sueños, nuestras aspiraciones y nuestras necesidades. En esta sociedad que va tan rápida, es fácil dejar de ser protagonistas de nuestra vida y perder de vista nuestros deseos más personales.

El cambio es un proceso individual

Cuando llegamos a este punto, toca cambiar y conectar de nuevo con nuestra propia identidad, examinar cómo está nuestro mundo interior y exterior y cómo nos relacionamos con las personas que nos rodean. Toca pasar a la acción y transformarse. De esta manera, podemos recuperar nuestro bienestar y nuestro nivel de autosatisfacción.

Esta transformación comienza en nosotros mismos, porque el cambio es un proceso individual y personal, y nadie puede cambiarnos si nosotros no queremos cambiar. Transformar nuestra vida requiere autorreflexión, ser conscientes de nuestra propia capacidad para lograr nuestras metas y conseguir cambios positivos y duraderos; y exige compromiso, tiempo, energía y estrategias claras y realistas.

¿Estás en el lugar que quieres estar?

El camino hacia el bienestar y el crecimiento personal implica lograr el equilibrio y la armonía en nuestro día a día, en la relación con nosotros mismos y con los demás. Por eso, es necesario observar e identificar si estamos en el lugar donde queremos estar y si estamos satisfechos con nuestra vida, y definir qué podemos hacer para mejorar lo que no nos hace satisface, así es posible trabajar para que ese cambio sea posible.

El bienestar puede entenderse como “estar en el lugar en el que uno quiere estar”, y aunque esto no sea una constante sino algo dinámico, que se construye a lo largo de la vida y que puede modificarse en cualquier momento, si que puede convertirse en una característica relativamente estable si conseguimos una buena relación con nuestro interior y con nosotros mismos, y si nos empoderamos frente a la vida y seguimos el camino que nosotros nos hemos marcado.

6 claves para transformar tu vida

Pero, ¿qué podemos hacer para transformar nuestra vida? ¿qué acciones podemos llevar a cabo para posibilitar un cambio hacia el bienestar y la autosatisfacción? A continuación puedes encontrar seis claves que te permitirán transformar tu vida de manera positiva. Son estas:

1. Autoconocimiento y autoconciencia

Puesto que el crecimiento de una persona es un proceso individual y personal, el primer paso para transformar tu vida es conocerte a ti mismo. El autoconocimiento significa evaluar el propio sistema de valores y creencias, detectar los puntos fuertes y débiles, y ser consciente de los propias motivaciones y deseos.

Tomarte un tiempo para averiguar qué es lo más importante para tí, qué es lo que quieres lograr en tu vida, qué te hace feliz, cuáles son tus sueños o en qué momento de tu vida te encuentras es el inicio de tu transformación y tu desarrollo personal. Esto te ayudará a tener una perspectiva más realista de quién eres y dónde quieres ir.

2. Desafía tus creencias limitantes y sal de tu zona de confort

La zona de confort es un estado mental que no permite el crecimiento personal y es un hábito que puede ser perjudicial para lograr un alto grado de satisfacción en el modo de vivir la vida. Cuando decides dar un paso al frente y cambiar tu vida, pero algo te impide avanzar y la ansiedad te mantiene anclado a esa situación que te resulta cómoda, estás poniendo en riesgo tu crecimiento personal. Esto supone un gran coste emocional y un impedimento para seguir con tu transformación hacia un mayor bienestar.

Salir de la zona de confort es no temer a la incertidumbre y confiar en las posibilidades de uno mismo. Pero esto no siempre es fácil. Cuando somos jóvenes, somos más propensos a arriesgarnos, pero a medida que nos hacemos mayores aprendemos a temer al fracaso, pudiendo llegar a la indefensión e incluso a la paralización. Para seguir creciendo, es necesario superar el miedo al fracaso y las creencias limitantes que nos impiden desarrollarnos.

3. Estáte abierto al cambio

Si las limitaciones las pone la mente, eso quiere decir que la propia mente también puede ayudarnos a llegar más lejos, a superar las barreras o los obstáculos que pueden ir apareciendo en nuestro día a día. Estar abierto al cambio y tener voluntad para llevarlo a cabo es un requisito indispensable para poner en marcha cualquier transformación.

4. Ten un plan de acción

El autoconocimiento ayuda definir los objetivos de manera realista y permite establecer prioridades. Pero para lograr los objetivos, es necesario planificar los movimientos y definir la manera de alcanzar las metas que consideramos que son importantes para nosotros.

Cuando sepas qué es importante para tu felicidad y tu bienestar, debes establecer metas a corto, medio y largo plazo para poder pasar a la acción. De nada sirve querer transformarse si no hacemos nada para cambiar. Ahora bien, recuerda que las metas pueden ir cambiado, así que debes ser flexible. Lo importante es ir paso a paso para lograr la transformación.

5. Responsabilízate y abandona el victimismo

Es frecuente que muchas personas no se responsabilicen de los problemas que les afectan y busquen la causa fuera o culpen a otros de sus errores. ¿Por qué a mi me pasa eso? ¿por qué no reconocen lo que hago? o ¿por qué no cambia la otra persona?… es más fácil hacerse la víctima y esperar a que las cosas sean de otra manera.

Sin embargo, la responsabilidad (o como dicen los expertos en crecimiento personal: la “respons-habilidad”), entendida como la habilidad para responder, es esencial en cualquier proceso de cambio. Tiene que ver con el empoderamiento, el autoliderazgo, en cómo respondemos a los sucesos que ocurren a nuestro alrededor, y es vital para la transformación de nuestra vida. “Respons-habilizarte” frente al cambio es una de las claves del crecimiento personal.

6. Asiste a un taller de Life Coaching (coaching de vida)

Transformar o cambiar tu vida no es fácil. Hace falta aprender una serie de habilidades y recursos de gestión de las emociones, las relaciones interpersonales, el autodescubrimiento y el empoderamiento, lo que permite lograr el equilibrio emocional y el bienestar tanto físico como mental.

Para poder adquirir estas competencias para el cambio, una de las mejores opciones es asistir a un taller de life coaching (también coaching de vida o coaching personal). Asistir a uno de estos talleres puede proporcionarte numerosos beneficios. Por ejemplo:

  • Mejorar la comunicación con uno mismo y con los demás
  • Mayor autoaceptación
  • Aprender a establecer objetivos y metas realistas
  • Detectar creencias limitantes
  • Descubrir las propias necesidades y deseos
  • Aprender a gestionar las emociones
  • Mayor bienestar y calidad de vida
  • Reducción del estrés

 

 

SI TIENES DUDAS CONTÁCTANOS

Evento de Life Coaching: “Desafía tus limites” (Con Marcelo Andres Proaño)

Si estás pensando en mejorar tu bienestar, quieres conocerte mejor, quieres aprender a hacer frente a las dificultades que pueden surgir en tu día a día para alcanzar tus objetivos personales y deseas aprender los recursos necesarios para relacionarte con lo demás de manera más sana,“Marcelo Andres Proaño” impartira un taller de life coaching:

“Desafía tus limites”  que tiene su inicio el próximo 25 de agosto de 2019.

Gracias al Taller:

“Desafía tus limites”

Tu puedes aprender a conocer y comprender mejor cómo funciona nuestra mente y cómo es posible gestionar las emociones y pensamientos de manera consciente. Esto te permitirá mejorar tu autoestima, tus relaciones interpersonales y lograr un mayor bienestar emocional y físico. La metodología es activa, vivencial y participativa, y las sesiones tienen lugar en en grupos reducidos, lo que permite crear un clima de confianza, respeto y confidencialidad.

En definitiva, durante las 8  horas de duración, los participantes de este taller aprenderán a desafiarse y cambiar de una vez todo su comportamiento y proponerse ser cada vez mejores, en el taller; se plantearán todos sus posibles cambios, trabajarán para conseguirlos y descubrirán distintas técnicas y recursos que les serán de utilidad en su vida cotidiana.

  • Si quieres más información sobre este taller, puedes obtener los datos de contacto en este enlace.
  • Comparte nuestro contenido
Pile of 3D Facebook Logos
Pile of 3D Facebook Logos

13 tips para mejorar tus campañas de Facebook ADS!

Hoy, desde Crecer para vender , vamos a lanzarles algunos consejos para mejorar aún más en sus campañas de Facebook ads y que consigan las mayores conversiones posibles. Tiembla Mark Zuckerberg!

1. Ten un buyer persona bien definido

Debemos tener claro quien es nuestro cliente. Redactar el segmento, problemas de esta persona, comportamiento… Pongámosle incluso un nombre! Tenemos que poder imaginarnos a esta persona y tenerla siempre presente al crear nuestras campañas de Facebook ads. Además, este buyer persona debe estar siempre a mano en un documento de texto al que podamos recurrir siempre que queramos.

2. No te precipites en los cambios

Es mejor no hacer cambios hasta que pasen 48-72 horas. Hay que darles más tiempo a las campañas. Si el anuncio va bien y aumentamos el presupuesto de golpe, aumentaran los parámetros y pueden ser demasiadas impresiones. Es mejor que trabajemos por porcentaje de incremento y no pasar del 10 % del total. Una vez hechos los cambios, espera 2 o 3 días para evaluar resultados.
Otra opción sería duplicar la campaña.

3. Audience Network

Es mejor que eliminemos la parte de Audience Network de las ubicaciones en las que queremos que aparezcan nuestros anuncios. Esta audiencia son apps de terceros ajenas a Facebook. Los anuncios solo se mostrarían en dispositivos móviles y utilizarían la segmentación que hayamos creado en Facebook ads.

4. Segmentación

Utiliza la segmentación negativa, no satures al público que ya es fan de tu página o que te acaba de comprar. Utilizar el publico similar al 1% y segmentar después es una forma muy astuta de asegurarte llegar al público verdaderamente interesado en tus contenidos.
También puedes hacer campañas de retargeting con público que ha interactuado con tu página, con tu vídeo o que se ha quedado en el carrito de compra. Si ya nos conoce, entonces vamos a recordarle que seguimos aquí. Puede que sea el impulso que le falte para comprar.

5. Utiliza correctamente los CTAs

No hay nada más frustrante que clicar en un botón de «Más información» y que nos lleve directamente a la compra. Tenemos una gran variedad de CTAs, usemos el que más se adapte a nuestro anuncio.

6. Utiliza siempre mensajes positivos en tus copies.
Hay que evitar frases negativas, tono frustrado o negativo. Todo esto hace que caiga nuestra puntuación de relevancia en nuestros anuncios de Facebook.

 

SI TIENES DUDAS CONTÁCTANOS

7. Crea un funnel de venta

Por simple que sea: Visita => Registro => Venta.
Esto hará que entiendas mucho mejor el comportamiento del consumidor y que acabes mejorando en tus anuncios y estrategias de publicidad.

8. Imágenes
Usa imágenes atractivas, con poco texto y en un formato adecuado. Nuestra creatividad es lo primero que entra a los ojos del consumidor. No podemos fallar aquí.

9. Combina

Prueba a hacer test A/B en tus grupos de anuncios. Usa la misma segmentación para distintos anuncios y quédate con el que más rendimiento te dé.

10.Crea contenido preventa.
La publicidad que estamos haciendo en Facebook está destinada a un tráfico frió. Nuestro público está cotilleando las fotos de sus amigos, no está buscando comprar en Facebook. Hay que crear contenido de valor.

11. Pixel de Facebook

Usar el Pixel de Facebook es importantísimo para hacer seguimiento de tus conversiones y ver que conjunto de anuncios o campaña funciona mejor. Además, sirve para crear listas de remarketing y optimizar campañas.

12. ¿A dónde llevan nuestros anuncios?

Debe ser una landing coherente con lo que estemos publicitando. Si nuestra campaña va destinada a obtener leads, el formulario debe ser simple y solo pedir los datos verdaderamente necesarios para nosotros. Nunca nuestros anuncios deben llevar a la home o a una página con puntos de fuga, esto es un gran error.
Si no contamos con una landing correcta, no descartemos hacer campañas de generación de formularios propios de Facebook. Es una buena opción ya que no hacemos que nuestro público salga de la red social, rellena el formulario dentro de la propia interfaz de Facebook.

13. Y, por último, no dejes tus campañas en piloto automático.

Estate atento a la evolución para ver si algo no funciona correctamente. Si el coste por clic es demasiado elevado o si no llegas a los objetivos previstos, pausa la campaña y prueba con otra estrategia. Pero, sobre todo, ten paciencia en la toma de decisiones. Hay que dar tiempo a que las campañas pasen su periodo de aprendizaje.

¿Te han parecido útiles nuestros consejos? ¿Tienes alguna duda con tus campañas de Facebook AdS? Estaré encantado de leerte en los comentarios!

  • Comparte nuestro contenido